19 DE OCTUBRE LOS NOVECIENTOS
COMENZAMOS CON EL CUADRO DE NÚMEROS DE LOS NOVECIENTOS
* CONTEO ORAL DE 10 EN 10 ( POR COLUMNAS), DE 1 EN 1 (POR FILA) Y TAMBIÉN DE 100 EN 100
¿CUÁNTAS CIFRAS TIENE?....3.........
¿QUIÉN MANDA?.......9...
EL DE ATRÁS CAMBIA DE 1 EN …1….
EL DEL MEDIO CAMBIA DE 10 EN …10…
MATERIALES SÓLIDOS
ACTIVIDAD 1:
PRIMERA PARTE
OBSERVAMOS Y PENSAMOS.
UN ARTISTA ITALIANO LLAMADO GIUSEPPE COLARUSSO, REALIZÓ UNA MUESTRA INCREÍBLE QUE SE LLAMA “OBJETOS IMPROBABLES”.
1- OBSERVÁ DETENIDAMENTE LAS SIGUIENTES IMÁGENES:
Cada alumno nombrado describió a cada objeto, expresando en voz alta si la función de cada uno se daba. Se compartió entre todos.
* El docente explicó lo que se había iniciado la clase anterior.
2- AHORA A PENSAR...
ESOS CUBIERTOS, ¿NOS SERVIRÍAN? ¿QUÉ SUCEDERÍA SI QUISIÉRAMOS USARLOS? ¿POR QUÉ? Y LOS VASOS, ¿SIRVEN PARA ESE JUEGO? ¿POR QUÉ PENSÁS QUE LA MUESTRA SE LLAMA “OBJETOS IMPROBABLES”? PODÉS ESCRIBIR O GRABAR UN VIDEO O AUDIO CONTANDO TUS IDEAS PARA QUE LAS PODAMOS COMPARTIR.
SEGUNDA PARTE
MI OBJETO IMPROBABLE.
1- AHORA TE PROPONEMOS QUE INVENTES E IMAGINES TU PROPIO OBJETO IMPROBABLE: DIBUJALO, ESCRIBÍ EL NOMBRE DEL OBJETO Y EXPLICA POR QUÉ ES IMPROBABLE.
¿LOS MATERIALES CON LOS QUE ESTÁN HECHOS NOS SIRVEN PARA USAR ESE OBJETO QUE IMAGINASTE?( esto ya se había iniciado en la clase anterior)
2-PODÉS ESCRIBIR, SACAR FOTOS O GRABAR AUDIOS PARA COMPARTIR CON TUS COMPAÑERAS Y COMPAÑERAS.( esto ya se había iniciado en la clase anterior) algunos lo deben
ACTIVIDAD 2 ( Esto es para laclase siguiente) viernes 23 de octubre
¡EXPLORAMOS MATERIALES SÓLIDOS!
ACTIVIDAD 2
PRIMERA PARTE
¡EXPLORAMOS MATERIALES SÓLIDOS!
Familias: para esta actividad vamos a necesitar pedazos de diferentes materiales sólidos para que los niños y las niñas puedan explorar sus características. Pueden ser telas, papeles, plásticos, cartones o algún otro que encuentren.
1- PEDILE A ALGUIEN DE TU FAMILIA 2 O 3 PEDACITOS DE MATERIALES SÓLIDOS. PUEDEN SER TELAS, PAPELES, PLÁSTICOS U OTRO QUE ENCUENTRES Y CON EL QUE TE PUEDAS QUEDAR.
2-¿TE ANIMÁS A EXPLORARLOS? ¿CÓMO SON SI LOS MIRÁS, TOCÁS Y OLÉS?
3- PODÉS ESCRIBIR O CONTAR Y GRABAR EN UN AUDIO O VIDEO CÓMO SON PARA COMPARTIR CON TUS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.
SEGUNDA PARTE
SEGUIMOS EXPLORANDO.
1-AHORA ELEGÍ UNO DE LOS MATERIALES CON LOS QUE TRABAJASTE Y USÁ ESTA GUÍA PARA CONTAR CÓMO ES:
2- PEGÁ EL PEDACITO DE MATERIAL Y ESCRIBÍ CÓMO ES AYUDÁNDOTE CON LA GUÍA.
Familias: pueden ayudar a buscar esas palabras que cuentan cómo son los materiales para
que los niños y las niñas las copien.
ALMA CAPALBO ELIGIÓ ESTOS MATERIALES
No hay comentarios:
Publicar un comentario