lunes, 19 de octubre de 2020

REUNIÓN POR MEET DE 2°B 19 DE OCTUBRE - NUMERACIÓN Y MATERIALES

 19 DE OCTUBRE                    LOS NOVECIENTOS

900

901

902

903

904

905

906

907

908

909

910

911

912

913

914

915

916

917

918

919

920

921

922

923

924

925

926

927

928

929

930

931

932

933

934

935

936

937

938

939

940

941

942

943

944

945

946

947

948

949

950

951

952

953

954

955

956

957

958

959

960

961

962

963

964

965

966

967

968

969

970

971

972

973

974

975

976

977

978

979

980

981

982

983

984

985

986

987

988

989

990

991

992

993

994

995

996

997

998

999

COMENZAMOS CON EL CUADRO DE NÚMEROS DE LOS NOVECIENTOS

* CONTEO ORAL DE  10 EN 10 ( POR COLUMNAS),  DE 1 EN 1 (POR FILA) Y TAMBIÉN DE 100 EN 100

  • ¿CUÁNTAS CIFRAS TIENE?....3.........

  • ¿QUIÉN MANDA?.......9...

  • EL DE ATRÁS CAMBIA DE 1 EN …1….

  • EL DEL MEDIO CAMBIA DE 10 EN …10…

* SE COMENTÓ SOBRE LAS REGULARIDADES: 

                DESPUÉS DE UN NÚMERO QUE TERMINA EN      



   9        VIENE UN NÚMERO QUE TERMINA EN UN CERO EJEMPLO:  10

 99     VIENE  UN NÚMERO QUE TERMINA EN DOS CEROS EJEMPLO:  100

999  VIENE UN NÚMERO QUE TERMINA EN TRES CEROS EJEMPLO: 1000


JUEGO INTERACTIVO:

https://wordwall.net/es/resource/2656276/familia-del-300


https://wordwall.net/es/resource/3806993/rueda-de-cuentas


* SE  COMENTA SOBRE  LAS PÁGINAS 60 Y 61 DEL LIBRO Y REALIZARLOS


TEMA: LOS MATERIALES Y SUS MEZCLAS.
* SE COMPARTIÓ UNA PUESTA EN COMÚN SOBRE LOS OBJETOS IMPROBABLES DE UN AUTOR:

MATERIALES SÓLIDOS

ACTIVIDAD 1:

PRIMERA PARTE

OBSERVAMOS Y PENSAMOS.

UN ARTISTA ITALIANO LLAMADO GIUSEPPE COLARUSSO, REALIZÓ UNA MUESTRA INCREÍBLE QUE SE LLAMA “OBJETOS IMPROBABLES”.

1-        OBSERVÁ DETENIDAMENTE LAS SIGUIENTES IMÁGENES:

Cada alumno nombrado describió a cada objeto, expresando en voz alta si la función de cada uno se daba. Se compartió entre todos.

* El docente explicó lo que se había iniciado la clase anterior.

2-        AHORA A PENSAR...

ESOS CUBIERTOS, ¿NOS SERVIRÍAN? ¿QUÉ SUCEDERÍA SI QUISIÉRAMOS USARLOS? ¿POR QUÉ? Y LOS VASOS, ¿SIRVEN PARA ESE JUEGO? ¿POR QUÉ PENSÁS QUE LA MUESTRA SE LLAMA “OBJETOS IMPROBABLES”? PODÉS ESCRIBIR O GRABAR UN VIDEO O AUDIO CONTANDO TUS IDEAS PARA QUE LAS PODAMOS COMPARTIR.

SEGUNDA PARTE

MI OBJETO IMPROBABLE.


1- AHORA TE PROPONEMOS QUE INVENTES E IMAGINES TU PROPIO OBJETO IMPROBABLE: DIBUJALO, ESCRIBÍ EL NOMBRE DEL OBJETO Y EXPLICA POR QUÉ ES IMPROBABLE.

¿LOS MATERIALES CON LOS QUE ESTÁN HECHOS NOS SIRVEN PARA USAR ESE OBJETO QUE IMAGINASTE?( esto ya se había iniciado en la clase anterior)

2-PODÉS ESCRIBIR, SACAR FOTOS O GRABAR AUDIOS PARA COMPARTIR CON TUS COMPAÑERAS Y COMPAÑERAS.( esto ya se había iniciado en la clase anterior) algunos lo deben



 

ACTIVIDAD 2 ( Esto es para laclase siguiente) viernes 23 de octubre

¡EXPLORAMOS MATERIALES SÓLIDOS!


ACTIVIDAD 2

PRIMERA PARTE

¡EXPLORAMOS MATERIALES SÓLIDOS!

Familias: para esta actividad vamos a necesitar pedazos de diferentes materiales sólidos para que los niños y las niñas puedan explorar sus características. Pueden ser telas, papeles, plásticos, cartones o algún otro que encuentren.

1- PEDILE A ALGUIEN DE TU FAMILIA 2 O 3 PEDACITOS DE MATERIALES SÓLIDOS. PUEDEN SER TELAS, PAPELES, PLÁSTICOS U OTRO QUE ENCUENTRES Y CON EL QUE TE PUEDAS QUEDAR.

2-¿TE ANIMÁS A EXPLORARLOS? ¿CÓMO SON SI LOS MIRÁS, TOCÁS Y OLÉS?


3- PODÉS ESCRIBIR O CONTAR Y GRABAR EN UN AUDIO O VIDEO CÓMO SON PARA COMPARTIR CON TUS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.

SEGUNDA PARTE

SEGUIMOS EXPLORANDO.

1-AHORA ELEGÍ UNO DE LOS MATERIALES CON LOS QUE TRABAJASTE Y USÁ ESTA GUÍA PARA CONTAR CÓMO ES:


2- PEGÁ EL PEDACITO DE MATERIAL Y ESCRIBÍ CÓMO ES AYUDÁNDOTE CON LA GUÍA.

Familias: pueden ayudar a buscar esas palabras que cuentan cómo son los materiales para

que los niños y las niñas las copien.

ALMA CAPALBO ELIGIÓ ESTOS MATERIALES


No hay comentarios:

Publicar un comentario