jueves, 22 de octubre de 2020

REUNIÓN DEL DÍA VIERNES 23 DE OCTUBRE SOBRE MATERIALES Y MEZCLAS

 TRABAJAMOS SOBRE UN DRIVE O CARPETA DE UNA ALUMNA  DELFINA ORBE LOZANO : MATERIALES LÍQUIDOS              ¡¡¡¡  FELICITACIONES!!!!A TODOS LOS ALUMNOS DE 2°B


                                                        VERA D´ANGELO WILSON

                                              


DELFINA ORBE LOZANO




DANTE VILLALBA





DELFINA ORBE LOZANO







TODOS LOS ALUMNOS COMENTARON SU OBJETO IMPROBABLE Y LO MOSTRARON, OTROS HABLARON DE SUS  EXPERIMENTOS EN LA MEZCLAS DE LÍQUIDOS Y SÓLIDOS.

MATERIALES SÓLIDOS

ACTIVIDAD 1:

PRIMERA PARTE

OBSERVAMOS Y PENSAMOS.

UN ARTISTA ITALIANO LLAMADO GIUSEPPE COLARUSSO, REALIZÓ UNA MUESTRA INCREÍBLE QUE SE LLAMA “OBJETOS IMPROBABLES”.

1-        OBSERVÁ DETENIDAMENTE LAS SIGUIENTES IMÁGENES:

 


MI OBJETO IMPROBABLE.

1- AHORA TE PROPONEMOS QUE INVENTES E IMAGINES TU PROPIO OBJETO IMPROBABLE: DIBUJALO, ESCRIBÍ EL NOMBRE DEL OBJETO Y EXPLICÁ POR QUÉ ES IMPROBABLE.

¿LOS MATERIALES CON LOS QUE ESTÁN HECHOS NOS SIRVEN PARA USAR ESE OBJETO QUE IMAGINASTE?

VERA D´ANGELO WILSON

VERA D´ANGELO WILSON

2-PODÉS ESCRIBIR, SACAR FOTOS O GRABAR AUDIOS PARA COMPARTIR CON TUS COMPAÑERAS Y COMPAÑERAS. 


ES MUY IMPORTANTE LAS DIFERENTES MANERAS DE EXPRESARSE DE LOS ALUMNOS SOBRE SUS  PROPIAS TAREAS.
CADA UNO DE  ELLOS SE EXPRESÓ Y CONTÓ SU APRENDIZAJE, ESPECIALMENTE SOBRE EL TEXTO DEL DESAYUNO ACCIDENTADO


DESAYUNO ACCIDENTADO

1-        LEÉ LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA:

EL PAPÁ LLAMÓ A SUS HIJOS, TOMÁS Y AMANDA, PARA DESAYUNAR. A TOMÁS LE GUSTA EL MATE COCIDO BIEN DULCE (CON DOS CUCHARADAS DE MIEL). AMANDA PREFIERE LA LECHE. ESTABA TODO LISTO EN LA MESA Y, COMO TODAS LAS MAÑANAS, LOS HERMANOS JUGARON UNA CARRERA Y LLEGARON AL MISMO TIEMPO. ¡PERO HICIERON TANTO LÍO QUE VOLCARON TODO: ¡EL FRASCO DE MIEL Y LAS TAZAS CON LECHE Y MATE COCIDO! AHORA QUIEREN SOLUCIONAR EL PROBLEMA ANTES DE QUE CAIGAN AL SUELO.

 

¿IGUALES O DIFERENTES?

¿FUE DIFÍCIL RESPONDER EL PROBLEMA ANTERIOR? ¿TE PARECE QUE EXPLOREMOS LOS MATERIALES DEL DESAYUNO DE AMANDA Y TOMÁS PARA PENSAR UNA RESPUESTA?

1- PREGUNTÁ EN CASA SI TIENEN MATE COCIDO, LECHE, MIEL. VAS A TRABAJAR CON LOS MATERIALES QUE CONSIGAS.

2- AHORA, ¡A EXPLORARLOS!: ¿EN QUÉ SE PARECEN Y EN QUÉ SE DIFERENCIAN? ¿CÓMO SON SI LOS MIRÁS, TOCÁS Y OLÉS?

TRATÁ DE CONTAR CÓMO SON POR SU COLOR, OLOR Y TEXTURA (¿CÓMO LOS SENTÍS CUANDO LOS TOCÁS? ¿SON PEGAJOSOS O NO?) ESCRIBÍ, CONTÁ O GRABÁ EN UN AUDIO O VIDEO CÓMO SON PARA COMPARTIR CON TUS COMPAÑEROS/AS.

3-. DESPUÉS COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO:

MATERIAL

¿CÓMO ES? (COLOR, OLOR, TEXTURA)

LECHE

 

 

MATE COCIDO

 

 

MIEL

 

 


DELFINA ORBE LOZANO


HOY REALIZAMOS ESTA EXPERIENCIA CON DISTINTOS MATERIALES LÍQUIDOS Y PUDIMOS VER QUE NO TODOS “CHORREAN” O ESCURREN DE LA MISMA MANERA NI AL MISMO TIEMPO.

A ESTA CARACTERÍSTICA SE LA LLAMA FLUIR Y ES PROPIA DE LOS LÍQUIDOS.

LA VISCOSIDAD ES LA RESISTENCIA DE LOS MATERIALES LÍQUIDOS A FLUIR. TODOS LOS LÍQUIDOS PRESENTAN VISCOSIDAD, POR ESO DECIMOS QUE UN MATERIAL ES MÁS VISCOSO CUANDO FLUYE MÁS LENTAMENTE Y MENOS VISCOSO CUANDO LO HACE MÁS RÁPIDO.


LUEGO QUE EXPLICARON SUS EXPERIMENTOS.......

TUVIMOS OPORTUNIDAD DE JUGAR INTERACTIVAMENTE CON 







No hay comentarios:

Publicar un comentario