COMENZAMOS LA CLASE CON SALUDOS Y ALGUNOS INCONVENIENTES TÉCNICOS DE IMAGEN CONGELADA

¡F
elicitaciones Gonzalo! NOS MUESTRA SU CARA Y SUS DIENTES HERMOSOSCOMENZAMOS CON UNA ACTIVIDAD PREVIA PARA REALIZAR MAÑANA VIERNES 30 DE OCTUBRE EN PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
LEER EL CUENTO. TAMBIÉN, PODÉS ESCUCHAR LA LECTURA DE ALGÚN FAMILIAR Y VER EL VIDEO DEL LINK
https://www.youtube.com/watch?v=kW7Vm4wvY5E
FEDERICO Y EL MAR DE GRACIELA MONTES
A FEDERICO LE GUSTA LA PLAYA. ¡LA ARENA ES TAN DIVERTIDA! Y ALLÁ, EN EL FONDO, ESTÁ EL MAR. - ¿VAMOS AL AGUA, FEDE? - - LE PREGUNTA EL PAPÁ. FEDERICO DICE QUE NO. NO QUIERE. - ¡NO Y NO!¡AL AGUA NO! FEDERICO TIENE MIEDO, POR ESO NO QUIERE ENTRAR. ¡LAS OLAS SON TAN ENORMES Y HAY TANTA AGUA EN EL MAR! MEJOR SE QUEDA EN LA ORILLA… FEDERICO MIRA Y PIENSA: “¿SERÁ DIVERTIDO EL MAR?” FEDERICO ESTÁ EN SU LAGUNA, QUE ES MÁS CHIQUITA QUE EL MAR. EL AGUA VIENE Y LO MOJA. VIENE Y SE VA. FEDERICO SALTA LAS OLAS. ¡Y YA ESTÁ ADENTRO DEL MAR! EL AGUA VIENE Y LO MOJA. EL AGUA VIENE Y SE VA. -¡QUIERO MÁS AGUA!- DICE Y SE VA CON EL BALDE AL MAR. EL AGUA VIENE Y LO MOJA. EL AGUA VIENE Y SE VA.
|
OBSERVAR LA TAPA DEL LIBRO Y LEER LA RECOMENDACIÓN.

Recomendaciones colectivas por dictado al maestro.
1° año. EP. Nº 1. La Plata, Buenos Aires
RESPONDER DE FORMA ESCRITA:
LEER OTRA RECOMENDACIÓN.
LA GUERRA DE LOS PANES (ADAPTACIÓN) DE GRACIELA MONTES LO QUE VOY A CONTAR AHORA SUCEDIÓ EN FLORIDA. TODO EL MUNDO SABE LAS MEJORES HISTORIAS, SUCEDEN NECESARIAMENTE EN FLORIDA. EL RULO FUE NUESTRO ÚNICO PANADERO DE FLORIDA EL DUEÑO DE FLAUTAS Y FLAUTITAS, DE LAS MEDIALUNAS Y DE LOS FELIPES. SIEMPRE SALÍA OLORCITO DE “LA GRAN FLAUTA”. LA GORDA ERA LA REPOSTERA OFICIAL DEL BARRIO HACÍA TORTAS DE CUMPLEAÑOS CUBIERTAS DE MAZAPAN. DE “LA ROSCA ENCANTADA” SALÍAN OLORES QUE JAMÁS HABÍAMOS OLIDO. Y ASÍ COMENZÓ LA GRAN COMPETENCIA. LA GORDA HIZO UN PAN DULCE MÁS GRANDE EN COMPETENCIA AL RULO. EL RULO HIZO UN PAN DULCE EN COMPETENCIA A LA GORDA. LA GORDA HABÍA DECORADO MUY BIEN EL LOCAL, CON CORTINAS EN LAS VENTANAS, CARPETAS BORDADAS Y MUCHOS MOÑOS ESCOCESES. EN “LA ROSCA ENCANTADA” HABÍA CIERTO ENCANTAMIENTO. AL DÍA SIGUIENTE EL RULO NOS SORPRENDIÓ CON UN PAN FLAUTA DE TRES METROS. ESTABA SOBRE UN TABLÓN FUERA DEL LOCAL. DESPEDÍA UN OLORCITO INCONFUNDIBLE QUE NOS IBA LLEVANDO A TODOS DE LAS NARICES. RULO PUSO SOBRE LA TARIMA UN PAN DE MOLDE RECTANGULAR. LA GORDA TRABAJÓ EN LA ROSCA ENCANTADA DESDE LAS CUATRO DE LA MAÑANA CON UNA TRENZA INMENSA DE UNOS DOS METROS, CROCANTE Y CALADA. TODOS QUERÍAMOS SABOREAR ESOS OLORES. TAMBIÉN ERA NATURAL QUE EL RULO ESTUVIERA ENOJADO Y PUSO EN SU VIDRIERA UN PAN FLAUTA DORADITO. FUE UNA TENTACIÓN. EL RULO Y LA GORDA NO PENSABAN EN LOS GASTOS QUE LES OCACIONABAN ESTA LUCHA. HASTA QUE AL FINAL SE DIERON CUENTA QUE LO MEJOR ERA DONARLO TODO; EL RULO LOS DONÓ AL MINIDEPORTIVO DE SANTA RITA; Y LA GORDA A LOS CHICOS DE LA ESCUELA 12 DEL TURNO TARDE QUE ERAN MÁS POBRES.
https://youtu.be/ZlSAaG_gPn8 https://youtu.be/3JGLKWo5LHg https://youtu.be/kn9ax1QV4tk
|
Actividad sugerida,
-Leemos lo que está en amarillo
-¿ En que era experto el Rulo y en que la Gorda?
-Dibuja cual seria tu especialidad si fueras panadero. Ponele muchos detalles, colores y por último un gran nombre a tu invento .


Recomendaciones colectivas por dictado al maestro.
1° año. EP. Nº 1. La Plata, Buenos Aires.
Hoy llegamos a la siguiente conclusión SOBRE LAS RECOMENDACIONES que…
-LLEVAN TÍTULO, AUTOR Y EDITORIAL. -CUENTAN PARTE DE LA HISTORIA, NO TODA. -DEJAN UNA INTRIGA. -INVITAN A LEER. -ALGUNAS INCLUYEN PREGUNTAS. -DESCRIBEN A LOS PERSONAJES O A LUGARES. -PALABRAS QUE ATRAPEN AL LECTOR. -ALGUNAS HABLAN, CUENTAN CÓMO SON LAS ILUSTRACIONES. -ALGUNAS CUENTAN CÓMO ESCRIBE EL AUTOR.
|
SITUACIÓN DE ESCRITURA:
A LO LARGO DEL AÑO TRABAJAMOS CON VARIOS CUENTOS DE GRACIELA MONTES ELEGIR EL CUENTO QUE MÁS TE GUSTÓ Y ESCRIBIR UNA RECOMENDACIÓN. PODÉS RECURRIR AL USO DE BORRADOR Y REESCRITURA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario