👀👉 NOS ENCONTRAMOS AQUI PARA INICIAR UNA CLASE NUEVA PARA TRATAR EN CONTINUIDAD El TEMA: LAS SUMAS DE IGUALES ( CÁLCULOS ADITIVOS )EN MATEMÁTICA Y DE A POQUITO ENTRAR EN LOS (CÁLCULOS MULTIPLICATIVOS) nos acompañó la seño Lia aún teniendo problemas de conectividad
EN LAS PÁGINAS DEL DOCUMENTO NÚMERO 5 Y EN LAS PÁGINAS DEL LIBRO 82 Y 83 INCORPORA ESTA TEMÁTICA., INCLUSO LAS FICHAS N°35
PÁGINA
82 Y 83 FICHAS N° 35
· 1 )LUCAS JUEGA A CONTAR LOS AUTOS QUE VE. YA
PASARON 8 AUTOS ROJOS, 4
VERDES, 1 AZUL, 2 NEGROS, Y 3 GRISES. ¿CUÁNTOS AUTOS VIO PASAR?
8 + 4 + 1 + 2+ 3= 18 SUMAS DE DISTINTOS
·
2)EL
ABUELO ENRIQUE PLANTÓ 3 HILERAS DE 5 PLANTAS DE TOMATES CADA UNA. ¿CUÁNTAS PLANTAS DE TOMATES PLANTÓ?
5 + 5+ 5= 15 SUMAS DE IGUALES
EN LOS PROBLEMAS QUE SE AVERIGUA UNA RESPUESTA Y PARA ELLO SE REALIZAN SUMAS
DE IGUALES SE LOS LLAMAN:
PROBLEMAS DE MULTIPLICACIÓN
SE REPRESENTA CON UN SIGNO NUEVO
EL SIGNO X POR
3 VECES 5= 15
EN EL PROBLEMA DEL ABUELO QUEDA ASI:
5 + 5 + 5 =
![]() |
3
VECES 5
3 X 5 =
15
👇
(POR)
PARA JUGAR Y APRENDER
JUEGOS INTERACTIVOS
https://wordwall.net/es/resource/6985393/sumas-de-n%c3%bameros-iguales
https://wordwall.net/es/resource/3784810/sumas-de-n%c3%bameros-iguales
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