viernes, 27 de noviembre de 2020

Reunión por Meet de 2°B viernes 27 de noviembre


👀👉 NOS ENCONTRAMOS AQUI PARA INICIAR  UNA CLASE NUEVA  PARA TRATAR EN CONTINUIDAD El TEMA: LAS SUMAS DE IGUALES ( CÁLCULOS ADITIVOS )EN MATEMÁTICA Y DE A POQUITO ENTRAR EN LOS (CÁLCULOS MULTIPLICATIVOS) nos acompañó la seño Lia aún teniendo problemas de conectividad


EN LAS PÁGINAS DEL DOCUMENTO NÚMERO 5 Y EN LAS PÁGINAS DEL LIBRO 82 Y 83 INCORPORA ESTA TEMÁTICA., INCLUSO LAS FICHAS  N°35


PÁGINA 82 Y 83  FICHAS N° 35

·       1 )LUCAS JUEGA A CONTAR LOS AUTOS QUE VE. YA PASARON 8 AUTOS ROJOS, 4 VERDES, 1 AZUL, 2 NEGROS, Y 3 GRISES. ¿CUÁNTOS AUTOS VIO PASAR?

 

 

 TODOS LEYERON  Y ESCRIBIERON

👇

 

8  + 4 + 1 + 2+ 3= 18        SUMAS DE DISTINTOS

 

 

 

 

·         2)EL ABUELO ENRIQUE PLANTÓ 3 HILERAS DE 5 PLANTAS DE TOMATES CADA UNA. ¿CUÁNTAS PLANTAS DE TOMATES PLANTÓ?


5 + 5+ 5= 15                         SUMAS DE IGUALES 


 COMPARTIMOS IDEAS

👇

 

EN LOS PROBLEMAS QUE SE AVERIGUA UNA RESPUESTA Y PARA ELLO SE REALIZAN SUMAS DE IGUALES SE LOS LLAMAN:

 

PROBLEMAS DE MULTIPLICACIÓN

 

SE REPRESENTA   CON UN SIGNO NUEVO

 

EL SIGNO                 X             POR     

 3          VECES       5= 15

EN EL PROBLEMA DEL ABUELO QUEDA ASI:

5    +   5 +   5 =

 

 


3     VECES   5

           

 

3        X       5 =   15

          👇

         (POR)

 

PARA JUGAR Y APRENDER

JUEGOS  INTERACTIVOS

https://wordwall.net/es/resource/6985393/sumas-de-n%c3%bameros-iguales

 

👉👀FELICITACIONES    DANTE

}
FABRIZIO felicitaciones🥰👌

MUY BIEN TOMÁS PALADINO

          


QUÉ BUENO GONZALO FARRÉ GATTI



https://wordwall.net/es/resource/3784810/sumas-de-n%c3%bameros-iguales

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