馃憖馃憖馃憖馃憖馃憖
馃憞 馃憖馃憖
COMENZAMOS LA CLASE JUNTO A LA SE脩O MARISA Y SANDRA
LOS ALUMNOS DIJERON PREVIAMENTE LAS DANZAS TIPICAS ARGENTINAS QUE CONOCEN Y FUERON NOMBRANDO A CADA UNA DE ELLAS.
*TANGO
*CUMBIA ( SE ACLAR脫 QUE PROVIENE DE OTRO PA脥S)
*CHACARERA.
*CARNAVALITO.
*ZAMBA.
*CANDOMBE
*MALAMBO
*PERIC脫N
*CUECA.
SE COMENTARON IDEAS DE SU ROPA Y DE C脫MO SE BAILA EN PAREJAS O SOLOS.
VIDEOS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA
SE COMENT脫 POR PARTE DE LA DOCENTE QUE UN NI脩O AL DICTARLE EL N脷MERO :
CIENTO TREINTA Y UNO LO ESCRIBI脫 AS脥.............
馃憞
10031
UN ALUMNO DIJO QUE EL CIENTO TREINTA Y UNO TIENE:
3 CIFRAS
EL DE ADELANTE ES EL "1"
ES DECIR AS脥.....
馃憞
131
SE TRABAJ脫 CON C脕LCULOS MENTALES DENTRO DE UN CUADRO DE DOBLE ENTRADA
馃挰 ¡A PENSAR! 馃挰
COMPLET脕 LA
TABLA
+ |
4 |
6
|
8 |
5 |
9 |
11 |
13 |
7 |
11 |
13 |
15 |
9 |
13 |
15 |
17 |
9+8= DESARMO:8+1+8= 17
9+6= DESARMO4+5+6= 15
9+4= DESARMO5+4+4= 13
7+8= DESARMO7+7+1=15
7+6= DESARMO 1+6+6 = 13
8+5= DESARMO 3+5+5= 13
SE REFLEXION脫 EN USAR LOS C脕LCULOS F脕CILES
ejemplo dado durante la clase
Se pregunt贸 ¿como lo desarmo? podemos hacerlo de diferentes maneras, para ello recuerdo los c谩lculos f谩ciles que m谩s recuerdo de los abajos citados o m谩s f谩ciles.
para ello tomo el n煤mer m谩s peque帽o y me pregunto:¿El 6 cu谩ntas veces entra en 9? ..... 1 sola vez
¿Y cuanto le falta a ese 6 para llegar a 9)...3
es decir nos queda asi:............................馃憞
馃憞
Tom谩s sugiri贸 esta 馃憠........9+6= DESARMO4+5+6= 15¡A PENSAR! 馃憖
Sumar 1 |
Restar 1 |
Sumas que dan 10 |
Sumas de iguales |
1+1= 2 2+1= 3 3+1= 4 4+1= 5 5+1= 6 6+1 =7 7+1= 8 8+1= 9 9+1= 10 |
1-1= 0 2-1= 1 3-1= 2 4-1= 3 5-1= 4 6-1= 5 7-1= 6 8-1= 7 9-1= 8 10-1=9 |
1+9= 10 2+8= 10 3+7= 10 4+6= 10 5+5= 10 6+4= 10 7+3= 10 8+2= 10 9+1= 10 |
1+1= 2 2+2=4 3+3= 6 4+4= 8 5+5= 10 6+6= 12 7+7= 14 8+8= 16 9+9= 18 10+10= 20 |
Sumar 10 1+10= 11 2+10= 12 3+10= 13 4+10= 14 5+10= 15 6+10= 16 7+10= 17 8+10= 18 9+10= 19 |
Restar 10 10-10= 0 20-10= 10 30-10= 20 40-10= 30 50-10= 40 60-10= 50 70-10= 60 80-10= 70 90-10= 80 100-10= 90 |
Sumas de dieces 10+10= 20 20+20= 40 30+30= 60 40+40= 80 50+50= 100 60+60= 120 70+70= 140 80+80= 160 90+90= 180 |
Restas de dieces 20-10= 10 30-20= 10 40-20= 20 50-20= 30 60-40= 20 70-30= 40 80-30= 50 90-30= 60 |
Sumas de cienes iguales 100+100= 200 200+200= 400 300+300= 600 400+400= 800 500+500= 1000 600+600= 1200 700+700= 1400 800+800= 1600 900+900= 1800 |
Restas de cienes 100-100= 0 200-100= 100 300-200= 100 400-100= 300 500-200= 300 600-400= 200 700- 500= 200 800-400= 400 900-300= 600 |
Restar 100 1000-100= 900 900-100= 800 800-100= 700 700-100= 600 600-100= 500 500-100= 400 400-100= 300 300-100= 200 200-100= 100 100-100= 0 |
Restas que dan 100 1000-900= 100 900-800= 100 800-700= 100 700-100= 600 600-500= 100 500-400= 100 400-300= 100 300-200= 100 200-100= 100 |
Sumas de “cientos”, “dieces” y “ unos” 100+ 80+ 4= 184 200+ 10+ 8= 218 300+ 20+ 5= 325 |
400+50+3= 453 500+30+2= 532 600+70+7= 677 |
700+40+6= 746 800+60+1= 861 900+90+9= 999 |
Sumas de miles 1000+1000= 2000 2000+2000= 4000 3000+3000= 6000 |
Los c谩lculos f谩ciles sirven para apoyarme y resolver los
c谩lculos dif铆ciles.
Link para el juego de escribir y leer n煤meros
https://wordwall.net/es/resource/4701230/numeraci%c3%b3n-y-operaciones-2
馃憣
No hay comentarios:
Publicar un comentario