BIENVENIDOS ESTAMOS REUNIDOS JUNTO A LA SEÑO MARISA SANCHEZ Y JUNTOS
TRABAJAREMOS EN ESTE DÍA SOBRE:
Prácticas de la escritura:
KIARA Y JUAN ESTUVIERON PRESENTES E INTERACTUARON
COPLAS Y LOS VERSOS CON PALABRAS ESPECIALES Y FRASES SIGNIFICATIVAS.
· LEER LAS COPLAS Y ESCUCHAR A LOS MAESTROS LEER. ( KIARA COMENZÓ A LEER LAS COPLAS Y LO REALIZÓ MUY BIEN)
· ENCONTRAR EN LAS COPLAS LAS SIGUIENTES PALABRAS: .......frases, comienzos o finales.
JUAN PUDO CONTAR SOBRE SU CORTE DE CABELLO Y TAMBIÉN COMENTARIOS SOBRE UN PRIMO, SE INTERACTUÓ SOBRE EL TEMA CON LOS PRESENTES.
LUEGO JUAN SIGUIÓ CONCENTRADO UN RATITO MÁS , PARA MÁS TARDE DESCONECTARSE , SU MAMÁ SIGUIÓ LA CONECCIÓN Y ESCUCHANDO LO PLANTEADO.
· ESCRIBIR UNA COPLA REINVENTADA POR CADA NIÑO . TAREAS
¡Escribimos una
copla!
ACTIVIDADES:
·
Anticipar y evocar que se acuerdan sobre poesías,
coplas y versos. EJEMPLO ( 1° DE MAYO)
·
La docente presenta las siguientes COPLAS
TRADICIONALES SOBRE LA PUNA Y LA QUEBRADA DEL DISCO: “Amor y albahaca” de Tomás Lipán en Word.
COPLA 1 YA ME VOY, YA ME RETIRO DE SU PRESENCIA ME ALEJO. ME PONDRÉ A FAVOR DEL VIENTO PA´ QUE ME LLEVE MÁS LEJOS. |
COPLA 2 HUELLA HUELLITAI HUELLITA SIN CESAR ÁBRASE ESA RUEDA Y VUÉLVASE A CERRAR. |
·
Comentar sobre las estrofas, versos y títulos.
·
Escuchar
leer las coplas a los alumnos (1 copla cada uno) que previamente podemos
enviárselas en la invitación.
·
Leer por si mismos las coplas con variación
cualitativa es decir con frases, comienzos o los finales característicos y los
alumnos pueden reescribir en 1 hoja en blanco cambiando las mismas o mientras
dictan al docente.
·
Compartir entre todos y señalar donde dice “ALEJO”
Y “LEJOS” COLOREAR
·
Señalar también el comienzo de cada verso y los
finales de ellos donde dice CESAR y CERRAR.
·
Escuchar leer a los docentes. Pueden escribir
las palabras que suenan parecidas al final de cada verso y que plantean una
dificultad.
·
Las docentes pueden escribir palabras en el
pizarrón que empiezan como LEJOS, EJ:
(Lista)
·
Pueden visualizar el Ambiente Alfabetizador como
material de consulta con carteles realizados en casa.
·
JUEGO
INTERACTIVO:
PODRIAMOS
PROPONER UN JUEGO SOBRE PALABRAS RELACIONADAS A LA VESTIMENTA, DANZAS, CANTOS,
ETC. QUE SE UTILIZAN EN LOS CARNAVALES PORTEÑOS Y DE PURMAMARCA. OBSERVAR LAS
IMÁGENES Y PREGUNTARLES ¿DÓNDE DICE…? QUE PUEDAN LEER LAS OPCIONES.
https://wordwall.net/play/7469/488/242
No hay comentarios:
Publicar un comentario