lunes, 30 de noviembre de 2020

Reuni贸n por Meet de 2° "B"

馃憖 COMENZAMOS LA CLASE VIRTUAL  RECORDANDO QUE ES EL 

" D脥A NACIONAL DEL MATE"      FUE LA TRADICI脫N M脕S ELEGIDA EN 2°B馃憖馃憟



LUEGO RECORDAMOS LAS SUMAS DE IGUALES Y CONSTRUIMOS ESTAS TABLAS ENTRE TODOS, CON  CUADROS DE DOBLE ENTRADA

P脕GINA 118 Y 119 DEL LIBRO



TABLAS DE DOBLE ENTRADA      馃憖馃憣

1) FUIMOS RECORDANDO LAS COLUMNAS (10) Y LAS FILAS (GALLINAS Y PATAS)

 

 1

 2

 3

 4

 5

 6

 7

 8

 9

10

 

GALLINAS

 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

PATAS

 

2

4

6

8

10

12

14

16

18

20

           ARMAMOS LOS     C脕LCULOS  馃憞   ADITIVOS

                  2     +       2       +    2        +  2         +    2     +   2          +   2         +  2        +  2        +   2  = 20


 

                                          10 veces 2= 20

                                            10  X  2= 20               馃憟c谩lculo multiplicativo

 

¿CU脕NTAS GALLINAS HAY?  SI VEO 16 PATAS DE GALLINAS      馃憠  8 GALLINAS

2)

 

 1

 2

 3

 4

 5

 6

 7

 8

 9

10

 

TIGRES

 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

PATAS

 

4

8

12

16

20

24

28

32

36

40

          

                   4+4+4+4+4+4+4+4+4+4=40                         馃憟         C脕LCULO ADITIVO

                       10  veces 4=  40

                               馃憞

                        10 x 4= 40                                                 馃憟      C脕LCULO MULTIPLICATIVO



¿CU脕NTOS TIGRES HAY?    SI VEO 16 PATAS DE TIGRE   馃憠          4 TIGRES

 

 

¡Escribimos una copla!

ACTIVIDADES:                         

·         Anticipar y evocar que se acuerdan sobre poes铆as, coplas y versos.

·         La docente presenta la siguiente COPLA  TRADICIONAL SOBRE LA PUNA Y LA QUEBRADA DEL DISCO: “Amor y albahaca” de Tom谩s Lip谩n en Word.

·                                                                           馃憖馃憞

                                                                      COPLA INVENTADA POR 2°B                                                                                                                   馃憞

 

YA ME VOY, YA ME RETIRO

DE SU PRESENCIA ME ALEJO.

ME PONDR脡 A FAVOR DEL VIENTO

PA´ QUE ME LLEVE M脕S LEJOS.

 


YA NOS VAMOS, YA NOS RETIRAMOS

DE SU PRESENCIA NOS ALEJAMOS

NOS PONDREMOS A FAVOR DEL A脩O NUEVO

PARA QUE NOS LLEVE M脕S ALEJADOS


 

·        COMENTAMOS QUE CADA RENGL脫N ES UN VERSO Y QUE EL CONJUNTO DE ESOS VERSOS SON UNA ESTROFA , EN ESTE CASO SE LLAMAN COPLAS

·          Escuchar leer las coplas a los alumnos  por si mismos. Estas  coplas pueden variar en comienzos o finales de ciertas palabras. Los alumnos descubren esas palabras( alejo y lejos)

·         Compartir entre todos y se帽alar donde dice “ALEJO” Y “LEJOS” COLOREAR


 

·          JUEGO INTERACTIVO:

·      https://wordwall.net/play/7469/488/242



                     馃憞 ESCRIBIR  LAS PALABRAS QUE INVOLUCRA EL JUEGO


PODRIAMOS PROPONER UN JUEGO SOBRE PALABRAS RELACIONADAS A LA VESTIMENTA, DANZAS, CANTOS, ETC. QUE SE UTILIZAN EN LOS CARNAVALES PORTE脩OS Y DE PURMAMARCA. OBSERVAR LAS IM脕GENES Y PREGUNTARLES ¿D脫NDE DICE…? QUE PUEDAN LEER LAS OPCIONES.

 

ESCRIBIR LA COPLA QUE ARMAMOS ENTRE TODOS , TAMBI脡N PUEDEN AGREGAR OTRAS PALABRAS Y ENVIAR  TODO  POR CORREO.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario